Tabasco.- La planta potabilizadora de agua de la Villa San Carlos, Macuspana, no ha trabajado al 100 por ciento debido a la falta de capacidad de suministro eléctrico que proporciona la CFE, aseguró el alcalde de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.
“Ha funcionado muchas veces de manera intermitente porque se han estado haciendo pruebas, pruebas en la captación movidas por diésel, por la planta de emergencia. En condiciones normales estaría funcionado con energía eléctrica pero la Comisión Federal de Electricidad tiene que dejar la calidad del servicio óptima porque los motores de la captación y de la potabilizadora son equipos de alta especialidad", apuntó.
Gutiérrez Bocanegra, dijo que la energía eléctrica debió haber quedado desde el año pasado por el mes de mayo, pero la CFE no ha hecho su trabajo y se justifican con cuestiones técnicas pero antes de echarla a andar no pueden existir omisiones, "hay que recordar que la planta de San Carlos es la más moderna del estado entonces mientras no tengamos la continuidad en el servicio, el voltaje, la potencia idónea se seguirán haciendo las pruebas intermitentemente”
Explicó que están en cuestiones técnicas, en Tepetitán -citó- en esa zona hay un determinado número de casa, pues ya crecieron, la zona chilera ha aumentado el consumo y estos equipos requieren de mucha potencia mucho amperaje”, abundó.
El alcalde cree que si quedará antes de que concluya su gobierno, pues -ironizó- cuando les avise que viene el Presidente de la República a inaugurarlo, lo van a resolver inmediatamente.
“Nosotros como municipio estamos a la espera que se nos entregue ese sistema de agua en condiciones óptimas, sino opera en condiciones optimas no lo vamos a recibir".
Recordó que los funcionarios de la CFE están obligados a dar un buen servicio sobre todo por los más de 600 millones de pesos que se invirtieron en su construcción.
“600 millones de pesos, es una inversión importante que resolverá el problema del agua en Macuspana por los próximos 50 años es un compromiso del Presidente y es una obra que el pueblo y gobierno de Macuspana agradecen mucho", remató.








