TABASCO. El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, informó que un canal de baja presión podrá favorecer la ocurrencia de lloviznas dispersas en las regiones Chontalpa y Sierra de Tabasco, pudiendo presentarse por la mañana y la noche. También favorecerá la entrada de humedad en dichas subregiones, lo que al combinarse con las altas temperaturas de entre 33 °C y 36 °C, puede generar sensaciones térmicas de entre 36 °C y 40 °C.
Se prevén vientos del este y noreste durante el día y la noche, cambiando a este y sureste por la madrugada. Podrá haber rachas relevantes de entre 35 y 50 km/h por la noche y madrugada en las subregiones de Pantanos, Ríos, el norte de Centro y la Chontalpa Chica, pudiendo derivar en caídas de ramas y árboles.
Semáforo De Incendios
Persistirán temperaturas entre los 33 °C y 36 °C en el estado, con humedades relativas mínimas entre el 27% y 32% en las subregiones de Centro, Pantanos, Ríos y Sierra, lo que se une a la baja humedad en el suelo en Emiliano Zapata, Jonuta y Macuspana, generando un muy alto potencial de incendios en estos municipios.
Asimismo, por la noche y madrugada se esperan rachas del este y sureste de entre 35 y 50 km/h, sobre todo en la Chontalpa chica, Pantanos, Ríos y el norte de la subregión Centro, por lo que de persistir incendios podrían extenderse rápidamente.
Por lo anterior se exhorta a no realizar quemas en las subregiones de Pantanos y Ríos.