TABASCO. Para evitar la propagación del gusano barrenador, se ha intensificado en Tabasco la revisión en los puntos de verificación , informó Joaquín Alejandro Ligonio, subsecretario de Desarrollo Agrícola y Ganadero.
“Estamos reforzando las inspecciones de los cargamentos en todos los puntos de verificación interna del estado que tienen casetas que son operadas por Sedafop, donde se revisa el ganado en pruebas sanitarias para evitar que tengamos el ingreso de esta enfermedad”, indicó.
Mencionó que con personal del estado se están intensificando las visitas a los centros de acopio que son autorizados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).
“Los centros de acopio que se tienen en Tabasco, en donde los animales se reúnen para poder enviarlos a las engordas del centro del país, por lo que para proteger también al país y a esas engordas, se está verificando todo ese ganado para evitar que tengamos algún animal con presencia de gusanos”, manifestó.
Alejandro Ligonio dijo que gracias a estos filtros se detectó hace unos días a un animal que traía el gusano barredor, por lo que se tiene a todo el lote de ganado en cuarentena.








