TABASCO. La tarde de este viernes ciudadanos del ejido Pedregal municipio de Huimanguillo, detuvieron a un grupo de personas que presuntamente habían privado de la libertad a una menor, pobladores se armaron de valor iniciando la persecución de los presuntos secuestradores.
Los delincuentes se refugiaron en una vivienda se cree que era utilizada como casa de seguridad, que a pesar de que realizaban disparos no asustaron a los pobladores enardecidos quienes pretendían quemarlos.
En un video que circula en redes sociales, se ve a un grupo de pobladores armados con machetes, palos donde rodearon a los presuntos delincuentes en la vivienda y eran recibidos con disparos de arma de fuego.
En el lugar de inmediato llegaron los elementos de la Guardia Nacional y comenzaron las detonaciones, hasta que los 5 presuntos delincuentes fueron detenidos y la población exigían que los entregaran al pueblo para quemarlos.
En el domicilio les fueron decomisados armas de fuego por elementos de la Guardia Nacional.
Más tarde se dio a conocer la identidad de uno de los detenidos un sujeto llamado Juan Kevin “N”, originario del mismo ejido, lugar donde acontecieron los hechos.
En un informe extraoficial indican que las víctimas del intento de secuestro, en días anteriores habían adquirido unos terrenos los cuales pagaron al contado, y el presunto vendedor al ver qué tenían mucho dinero y camioneta de lujo contacto a Juan Kevin “N” para que realizaran el secuestro.
Por su parte Juan Kevin, contrató a dos sujetos de la cabecera municipal de Huimanguillo, dos en Cárdenas y uno de Villahermosa, para realizar el trabajo, los sujetos llegaron al lugar en un carro Mazda color gris, el cual fue incendiado por la población, cuando las víctimas pidieron auxilio.
Los sujetos intentaron huir en la camioneta de las víctimas, pero no contaban que la camioneta era americana y se encendía con tarjeta de censor, por lo que las víctimas pidieron auxilio a los pobladores y estos inmediatamente llegaron, por lo que los delincuentes tuvieron que refugiarse en una casa en donde horas más tarde la Guardia Nacional y elementos de la Sedena lograron sacarlos y llevárselos detenidos.
Las víctimas de identidad reservada, agradecieron a los pobladores “gracias a dios y ustedes la niña no se la pudieron llevar”. Los 5 detenidos quedaron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.