Tabasco.- Un nutrido grupo de personal médico de Tabasco y familiares de la doctora Teresita de Jesús 'N', detenida por presunta violencia obstétrica, marcharon este miércoles para exigir su liberación.
Sin emitir declaraciones o pronunciamiento oficial, los manifestantes partieron desde el Instituto Juárez hasta Palacio de Gobierno, optando de último minuto este lugar para su protesta debido a que en ese mismo momento ya se encontraba la parte acusadora haciendo lo propio frente al Tribunal Superior de Justicia.
"Nuestro respaldo a Teresita de Jesús 'N'... Exigimos apego a derecho. Pedimos libertad para Teresita", fueron las mantas mostradas durante la breve caminata de galenos y personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Una hora después la concentración en Plaza de Armas se dispersó sin dar declaraciones de los participantes.
Cabe recordar que Paola Priego Palomera ha pedido justicia por Rafael, quien nació con muerte cerebral tras una supuesta negligencia por parte de la doctora, quien presuntamente la obligó a dar a luz de forma natural cuando sus condiciones médicas no lo permitían.