TABASCO. El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), hizo un llamado a la población a hacer conciencia y evitar el uso y comercialización de pirotecnia, sobre todo en puestos ambulantes, para contribuir a reducir accidentes y los niveles de contaminación en esta temporada decembrina.
El coordinador estatal del IPCET, Armando Pulido Pardo recordó que la venta de juegos pirotécnicos está permitida únicamente en lugares que cuentan con los permisos correspondientes, expedidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los que deben cumplir con estrictas medidas de seguridad, como son: contar con un espacio adecuado, garantizar que los productos sean de calidad y estén dentro de los estándares legales.
“El permiso es primordial, ya que la manipulación inapropiada de estos productos en lugares no controlados puede generar explosiones, incendios o lesiones graves”, señaló.
Añadió que se realizarán operativos de verificación en conjunto con otras autoridades para detectar a los vendedores no autorizados.
Cabe señalar que en esta temporada se atienden en promedio hasta ocho casos diarios relacionados con quemaduras en extremidades en menores de edad, por el uso de petardos y de accidentes en el hogar.