TABASCO. Pese a la incesante lluvia que se dejó sentir desde temprana hora del jueves en Villahermosa, miles de peregrinos católicos acudieron este 12 de diciembre al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en la colonia Primero de Mayo, para festejar a la “Morenita del Tepeyac”.
Con veladoras, imágenes y flores, los fieles demostraron su fervor a la Virgen de Guadalupe, durante una misa en la que, como ya es tradición, decenas de niños llegaron vestidos de “inditos”, caracterizando a Juan Diego, a quien, según la grey católica, la santa madre de Jesús se le apareció en 1531 en el Cerro del Tepeyac
Como desde hace tres años, acompañado de su esposa e hijo, el devoto Agustín López Gerónimo acudió a la parroquia para venerar a la Virgen y agradecer por la salud, el trabajo y protección que le brinda a él y a su familia. “Es una fe inquebrantable que le tengo a la Santísima Virgen, ahora sí que le vengo dar gracias", recalcó.
Además de asistir para dar gracias, también se dio tiempo para regalar estampitas con imágenes de la Virgen, como símbolo de “devoción, ya que es un privilegio regalarle una estampa aquí a los feligreses”.
Entre los cohetes que retumbaban en el aire, como parte de la celebración religiosa, se declaró feliz por honrar a la Morenita, y asumió con ella el compromiso de inculcar a su pequeño la misma veneración, para que “la tradición no se pierda”.