Con el paro de 40 unidades del Servicio Público de Movitab, más de 20 mil usuarios del corredor Méndez se vieron afectados ante la determinación anunciada por Ev Netcomm, empresa encargada de la operatividad de la ruta.
Y es que en un recorrido hecho por Sintexto en paradas oficiales se pudo constatar la confusión y demoras de hasta 30 minutos de ciudadanos para abordar unidades que fueron movidas de otras rutas para cubrir el servicio en el corredor Méndez.
Para Luis Enrique Pérez Olán la suspensión del servicio lo agarró por sorpresa y ello implicó llegar tarde a su domicilio, además de que se vio en la necesidad de preguntar a cada unidad estacionada el destino y el itinerario, para poder tomar el camión correcto.
“La verdad no sabia, llevamos más de 15 minutos esperando. Si nos tomó por sorpresa”, expresó el joven un tanto confundido por la noticia.
Elías Ramos otro ciudadano perjudicado por el paro, dijo que media hora llevaba esperando su unidad y lo cual rompió su plan trazado para este lunes, dado que es el medio de transporte que emplea para las diligencias que le marcan en su centro de trabajo.
“Llevo 25 a 30 minutos esperando. Pero le soy sincero, no sabía y pues uso el transporte porque me mandan de mi trabajo”, declaró.
Y es que de acuerdo a directivos de la empresa Ev Netcomm, prestan el servicio a 20 mil ciudadanos diariamente en un horario de 5 de la mañana a 10 de la noche, y por la falta de pago de 35 millones de pesos de subsidio decidieron paralizar este lunes hasta que el gobierno el estado les responda a sus peticiones.