TABASCO. Como parte de los acuerdos con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, comenzaron a llegar a Tabasco más elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional informó este lunes el gobernador Javier May Rodríguez.
Y es que recordó esta mañana que ya sostuvo una encuentro con la mandataria federal, quien se comprometió a apoyar las labores en materia de seguridad en la entidad.
"Sí. De los acuerdos que hay. Va a venir más presencia de las fuerzas federales, tanto Guardia Nacional, como la Secretaría de la Defensa. Están llegando para reforzar esta estrategia de navidad", comentó.
Adelantó además que el 25 enero del próximo año se llevará a cabo la reunión de los gobernadores de la zona Sur-Sureste, donde se abordarán diversos temas entre ellos la seguridad y el turismo para detonar la ruta maya. El encuentro, indicó, tendrá como sede la ciudad de Campeche.
May Rodríguez afirmó que la percepción (de inseguridad) "es alta en todos los estados, de acuerdo con lo que suceda en el momento, pero es subjetiva", y señaló que el gobierno trabaja integralmente en todos los sentidos para brindar mayor seguridad.
Durante la conferencia de prensa de este lunes, dijo que el índice de secuestro en Tabasco es bajo, pues no ha habido; y que casi mil armas han sido decomisadas en lo que va del año.
May Rodríguez comentó que agradece el apoyo de la Presidenta de México, por lo cual, aseguró que se va a recuperar la paz en la entidad.
A su vez, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Ignacio Murillo Rodríguez informó sobre las acciones de proximidad social en escuelas del estado de Tabasco, a fin de fomentar valores y principios entre la sociedad.