TABASCO. En los días que quedan de este mes de diciembre, Pemex empezará a pagar los adeudos a proveedores, reveló el gobernador Javier May Rodríguez, tras detallar que en la reunión de la mesa de seguridad, personal de la empresa pública se acercó para informar al respecto.
"Ayer estuvimos con el Consejo Coordinador Empresarial. En la mañana se acercó personal de Pemex a la Mesa de Seguridad, nos informan que en el transcurso de este mes van a empezar a liquidar los adeudos", enfatizó.
Cabe mencionar que son al menos 500 empresas con las que PEMEX mantiene un adeudo que asciende a más de 1 mil millones de pesos en el estado de Tabasco; mientras que a nivel nacional la cifra asciende a 500 mil millones de pesos.
Sobre la visita a Tabasco de Ken Zalazar, Embajador de Estados Unidos en México, el mandatario admitió que no estaba enterado de su llegada y por tanto no hubo encuentro con el diplomático de la Unión Americana.
"No tuvimos ninguna reunión. (...) No estaba enterado si venía", señaló ante la publicación de fotos de Ken Salazar en tierras tabasqueñas.
May Rodríguez dijo también que su Gobierno hizo una propuesta de convenio con Pemex por 4 mil millones de pesos, y se ha solicitado dejar a un lado las donaciones de vehículos o patrullas; al contrario, han pedido que sea de infraestructura para los municipios con actividad petrolera.
"Que veamos en las comunidades donde están trabajando ellos. Estamos planteado que sea en las carencias que tienen: si es agua potable, energía eléctrica, caminos, escuelas, hospital. Es ahí donde queremos que invierta para abatir el rezago, plantas de aguas residuales. No queremos que nos donen un vehículo o una camioneta", declaró el mandatario.
Agregó que la próxima semana sostendrá reunión con directivos de la empresa, y allí hará entrega de la cartera de proyectos que se requiere para las comunidades; el planteamiento incluye aportación de gasolina y asfalto.









