TABASCO. El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, informó que un sistema anticiclónico mantendrá ambiente caluroso y sin lluvias la entidad.
Se esperan temperaturas máximas entre 33 °C y 37 °C, así como mínimas entre los 20 °C y 23 °C. La sensación térmica podrá ascender entre los 35 °C y 40 °C, por lo que se recomienda evitar exponerse al sol, sobre todo entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, así como mantener vigilada la hidratación en caso de realizar actividades al exterior.
Se prevén vientos variables, siendo del norte y noreste entre las 10 de la mañana y 5 de la tarde, y del este y sureste el resto por la mañana, final de la tarde y noche. Rachas de entre 30 a 45 km/h pueden ocurrir por la noche en Pantanos y Ríos, pudiendo tirar ramas y árboles.
Semáforo De Incendios
El sistema de alta presión favorecerá cielos mayormente despejados, aumento de temperaturas y del peligro de generación y propagación de incendios, principalmente en las subregiones de Pantanos y Ríos, en donde la humedad relativa podrá oscilar entre el 35% y 45%.
Además, para el final de la tarde y durante la noche se esperan vientos del este y sureste en el centro y oriente del estado que podrán llegar a rachas de hasta 45 km/h, manteniendo la posibilidad de propagación de incendios.