Villahermosa.- La cuesta de enero está afectando a comerciantes en la zona del mercado de Tamulté de las Barrancas, de Villahermosa, quienes no lograron ver mayor afluencia de clientes, incluso siendo el tradicional Día de la Candelaria.
Así lo asegura doña María Guillén Jiménez, quien desde su puesto de bazar, muy cerca del edificio del emblemático centro de abastos, comenta para Sintexto que considera son varios factores los que han provocado que las familias ya no acudan al lugar.
Es en enero cuando los locatarios más sufren por la crisis económica que afecta a las familias, señala.
Cada domingo el bazar se instala frente a la primaria Federico Manuel J. García Osorio, que está detrás del parque de Tamulté de las Barrancas; los locatarios, que son alrededor de 40, venden ropa, zapatos, mochilas, productos de decoración, y muchas otras cosas. Las ganancias de sus ventas les representan su sustento diario.
María Guillen dijo que incluso hay personas de la tercera edad que se sostienen económicamente de las ventas que realizan.
"Todos dependen del bazar, pero hay mucha gente humilde que no puede comprar... aunque aquí se les vende pura ropa económica" dijo María Guillén.
Sumado a la poca afluencia de clientes ahora se tienen que retirar temprano debido al miedo de la población por las circunstancias de inseguridad que se viven en Tabasco, lamentó.
"La gente ya no quiere venir y sacar a su familia... Sobre todo por el tema de la inseguridad ", asentó.