En la Universidad Popular de la Chontalpa, (UPCH) solo dos patrullas de manera permanente se mantienen para resguardar a 5 mil 500 estudiantes afirmó Ariel Cetina Bertruy, rector de la UPCH.
Ante los recientes hechos delictivos que afectaron al estado, expresó que se tiene un convenio firmado con la Secretaría de Seguridad del Estado, para reforzar más la vigilancia en la sede del centro educativo.
“Es un apoyo que la Secretaria ha dado a las peticiones, ahora que llega la nueva generación que iniciará clases el lunes 12 de febrero” abundó.
Al respecto, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Luis Rodrigo Marín Figueroa, explicó que en el cierre del ciclo escolar anterior en Cárdenas a nivel preparatoria, se manifestaron algunos detalles como rondines de carros sospechosos, que generaron una sensación de inseguridad entre los padres de familia por lo que se atendieron sus preocupaciones.
“Se platicó con la autoridad municipal y nos dieron el apoyo mandando patrullas, de ahí se controló”, dijo.
El funcionario afirmó que se tiene como regla, “tienen la indicación las cabezas de los subsistemas de estar al pendiente de sus directores y que ellos estén muy al contacto de la autoridad”.
También agregó que para la protección de las preparatorias ubicadas en rancherías y poblados se mantienen en contacto con las autoridades municipales y estatales.
El día de ayer, la UPCH firmó un convenio con la compañía Roma Energy a través de su director Carlos Rovirosa Martínez, en la extensión universitaria de Villahermosa.









