TABASCO. Cientos de familias convivieron este lunes en la emblemática Plaza de Armas para festejar este Día de Reyes; desde los más pequeños hasta los más grandes se dieron cita en la mañana para partir la tradicional Rosca de Reyes.
De una longitud de 46 metros lineales, la mega rosca elaborada por cuatro pastelerías del municipio de Comalcalco se extendió a lo largo de 20 mesas rectangulares, y fue acompañada por chocolate caliente enviado desde la zona cacaotera de la Chontalpa.
Tanto a los más pequeños como a los no tan pequeños, Melchor, Gaspar y Baltazar desearon un “feliz Día de Reyes”, y se tomaron fotografías con todos aquellos que, llenos de ilusión, se acercaron a ellos para agradecerles los regalos.
“Este acto nos invita a reflexionar sobre la riqueza de nuestras tradiciones y el valor de compartir en unidad y fraternidad (…) vamos a preservar nuestras tradiciones, reconociendo que son el alma de nuestra identidad y el lazo que nos conecta con nuestras raíces”, expresó Patricia Iparrea Sánchez, titular de la Secretaría de Educación, quien, con Javier May Rodríguez, encabezó el tradicional evento.
En la festividad de inicio de año, los Reyes del Hogar tuvieron la oportunidad de saborear, en primer lugar, su rebanada de Rosca, para luego darle paso el público en general a que también formara parte del emblemático ceremonial.









