Tabasco.- El subsecretario de Ganadería de la SEDAFOP, Arturo Caraveo Márquez señaló que Tabasco tiene una cobertura del 100 por ciento en seguro catastrófico en todas las unidades de producción pecuarias.
“En ganado bovino y ovino, y también es la primera ocasión que tenemos una cobertura para colmenas, siempre y cuando estén inscritos en el padrón ganadero nacional”, detalló el funcionario.
Al igual informó que al término de la actual administración estatal, quedarán 15 millones de pesos para la adquisición de la póliza de dicho seguro para el siguiente ejercicio, el cual cubre sequías, incendios, inundaciones, muerte de especies y hasta nevadas, en beneficio de los productores de todo el estado.
Caraveo Márquez indicó además que han sido más de 8 mil productores los que se han beneficiado con los cobros de seguros catastróficos. “El total es de 45 millones 727 mil 800 pesos, con los que se han indemnizado por diversos sucesos que han afectado desde el inicio del ejercicio a julio de este año”, dijo.
“Todos los municipios donde hubieron aquellas afectaciones fueron indemnizados, no más de 60 unidades de animal, porque así lo dicta la regla de operación”, recalco.








