TABASCO. Un padre logró rescatar, en Huimanguillo, a su hija que llevaba dos meses desaparecida; familiares acusan a la Fiscalía General del Estado (FGE) de opacidad en el procedimiento para investigar y proceder a la impartición de justicia.
Se trata de Estrella Guadalupe “N”, la menor de 14 años de edad, quien desde el pasado 3 de enero fue vista por última vez saliendo de su domicilio, en Cunduacán. De acuerdo a su padre, Víctor Manuel Bosada, la adolescente fue sustraída bajo amenazas por uno de los trabajadores de su negocio de venta de pescado.
Una denuncia anónima lo llevó hasta la localidad Pejelagartero, segunda sección de Huimanguillo, en donde supuestamente estaba retenida. Ahí la encontró con marcas de golpes, picaduras de insectos, y además no se había alimentado.
Los familiares condenaron que la Fiscalía del estado no haya actuado, aún con una denuncia y una orden de aprehensión, en contra de la persona que sustrajo a su hija, pese a que desde el 20 de febrero se había conseguido se girara su detención.
Ayer mismo acudió a la Fiscalía del estado para informar que ya la había rescatado y para hacerle a la menor los estudios periciales que fortalecieran la carpeta de investigación.













