TABASCO. Luego de que se diera a conocer en redes sociales sobre el accidente de un tráiler que cargaba ocho toneladas de cárnicos, más de 200 personas acudieron al accidente y saquearon la pesada unidad que volcó sobre la vía Cárdenas-Coatzacoalcos.
Según los hechos, apenas clareaba el día cuando un pesado tráiler, cargado de carne de cerdo, perdió el control, quedando volteado sobre la carretera. El incidente atrajo a curiosos que observaban cómo el conductor y su acompañante, una mujer, eran atendidos por paramédicos.
Cuando la noticia se esparció por los alrededores, decenas se arremolinaron en el lugar para llevarse las cajas de carne que estaban esparcidas sobre la carpeta asfáltica. .
Armados con bolsas, en bicicletas, carretillas y costales, la rapiña comenzó; sin embargo, la Guardia Nacional y la policía municipal llegaron a dispersar a la multitud que ya estaba en frenético y desorganizado saqueo.
Los uniformados intentaron contener la situación, disparando al aire para ahuyentar a los saqueadores; pero el ruido de los disparos sólo parecía agregar más emoción.
El caos continuó, con más de 200 personas retando a la policía, cargando piezas de carne. Para sorpresa de los curiosos, dos patrullas aparecieron en dirección contraria y comenzaron a decomisar las cajas de los saqueadores, llevándolas a su propia unidad.
No obstante, el saqueo continuó incluso cuando arribó al lugar la grúa que comenzó a realizar la maniobras para levantar la caja de la pesada unidad.
La gente sin importarle el peligro seguían acarreando cajas y muchos hasta la regalaban a los policías: “pa' las carnitas mi jefe”, les decían ante la sorpresa de agentes que, inclusive, se mostraban agradecidos.