TABASCO. Como parte de la estrategia de seguridad para garantizar la paz y tranquilidad en la entidad, desde las 10:00 horas de este martes, se inició con el Operativo “Halcón Ciego” en diversas localidades del estado.
Como resultado de este despliegue, se logró el desmantelamiento de 29 cámaras de videovigilancia, 5 DVR, 2 antenas repetidoras instaladas en 13 puntos estratégicos, en diferentes localidades de la entidad, entre ellos Villa Playas del Rosario, en Centro, así como en el fraccionamiento Pomoca y la ranchería ‘El Tigre’, en el municipio de Nacajuca.
En un trabajo conjunto, elementos especializados en el área de inteligencia, equipos tácticos y fuerzas de reacción de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Marina Armada de México, SSPC Federal, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalías General del Estado y de la República, que integran la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, llevaron a cabo el Operativo “Halcón Ciego”.
Este operativo tuvo como objetivo identificar y retirar dispositivos de monitoreo no autorizados, los cuales podrían estar siendo utilizados con fines ilícitos.