TABASCO.- Ante las recientes disposiciones para regular la venta de alcohol en Tabasco, debido a la inseguridad vivida en el estado, el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López hizo un llamado a la conciencia, pues el verdadero cambio depende de la responsabilidad individual de cada persona.
El prelado calificó las acciones de gobierno como "buenas, pero no suficientes", pues señaló que aunque el cierre anticipado de los expendios de bebidas alcohólicas puede ser un paso positivo, estas acciones gubernamentales no garantizan una solución definitiva.
"A lo mejor van a cerrar antes, pero antes de que cierren van a vaciar las licorerías", expresó Rojas López.
Para el Obispo el problema del consumo desmedido de alcohol radica más en la falta de dominio personal que en la disponibilidad del producto.
“Eso está en la conciencia de cada uno, está en el control de cada persona, en el dominio de sí misma”, dijo, instando a los ciudadanos a reflexionar sobre su manera de vivir y comprometerse con un estilo de vida más saludable y sensato.
Finalmente, consideró que estas medidas deben ser vistas como una oportunidad para que cada persona evalúe su conducta y desarrolle un mayor autocontrol.
"Creo que eso es una llamada de atención a cada uno de nosotros, que seamos conscientes", concluyó.