TABASCO. Luego de confirmar que el Congreso del Estado recibió por la tarde del pasado lunes la renuncia de José Barajas Mejía, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Jorge Bracamonte Hernández, estimó que para mediados de abril se habrá de designar al nuevo Fiscal General del Estado.
Una vez que se dio entrada a dicho documento durante la sesión de este martes, Bracamonte explicó que este mismo día se turnaría la notificación al Poder Ejecutivo, y a la brevedad los integrantes de la Comisión de Seguridad, Procuración de Justicia y Protección Civil convocarían a trabajo legislativo para abordar el tema.
“Creo que hay que darle toda la celeridad, porque el fiscal es parte importante en la estrategia de seguridad”, anotó el diputado local.
Cuestionado sobre esta renuncia y la del Director de Seguridad Pública Municipal de Comalcalco, respondió que esto obedece al replanteamiento de estrategias, y “demuestra que el Secretario de Seguridad (Omar García) Harfuch está más metido en el tema de Tabasco”.