TABASCO. La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, realizó la mañana de este viernes una Visita de Divulgación Técnica en la Planta Potabilizadora Carrizal II, obra que junto a la Captación Carrizal y el Acueducto Usumacinta, benefician a 500 mil habitantes del municipio, generando mil litros de agua por segundo.
Con una inversión de 1,988 millones de pesos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró la potabilizadora el pasado 16 de marzo.
El director general del Sistema de Agua y Saneamiento, Alfredo Villaseñor Negrete, explicó que la Planta Villahermosa se construyó en 1958, desde ese momento, hasta diciembre de 2024 la captación era el Río Grijalva pero con el paso del tiempo, la alta turbiedad del río empezó a dificultar el proceso de potabilización.
“Con estas obras se está cumpliendo con el compromiso de cubrir el suministro continuo y eficiente de agua potable, de calidad para los habitantes de Villahermosa, zonas periféricas y zonas conurbadas, proyectando este beneficio para cubrir las necesidades de la población hasta el año 2050”, indicó Villaseñor Negrete.
Por su parte, la alcaldesa Yolanda Osuna dijo que esta era una deuda histórica que el Ayuntamiento tenía con la población y que la escasez de agua ya está resuelta en Centro.
“Los períodos que vengan tendrán que seguir su mantenimiento fundamental porque está resolviendo un problema, la complejidad de la obra ya se hizo”, finalizó.
















