TABASCO. - Obras llenas de color; paisajes, flores y agua en bellos trazos infantiles pueden apreciarse en el Centro Cultural Villahermosa como parte de la exposición Líneas del Color de Nuestra Paz.
Se trata del trabajo y talento de 41 niños originarios de Tamulté de las Sabanas, quienes participan en el Taller Libre de Creación La Ceiba, con el profesor Eliazar Hernández Arias.
La exhibición, que estará durante un mes en ese recinto, es una dedicatoria al artista cubano Leandro Soto Ortiz, quien trabajó durante años en esa comunidad, formando talentos creativos y dejando un gran legado principalmente en los infantes.
La tarde de este jueves un grupo de 41 niños de todas las edades del del Taller de Libre Creación “La Ceiba”, presentaron su exposición en el salón del Centro Cultural Villahermosa denominada “líneas del Color de Nuestra Raíz” en homenaje al artista cubano Leandro Soto Ortiz.
"Ellos, los pequeños, pintan lo que observan a su alrededor como por ejemplo la naturaleza y el agua; y lo impresionante es como ellos entendieron la técnica de Leandro Soto al hacer tejidos y líneas de colores”, observó el maestro, quien se dice orgulloso y sorprendido del trabajo que están realizando los niños, quienes a través de la pintura expresan sus emociones.
Muy contentos también se encuentran los padres de familia, como Loida Gerónimo García, quien comentó que los niños están descubriendo sus talentos a través del arte, "nos sentimos muy felices que mi hija este aprendiendo pintura; a ella le encanta”, aseguró.
Del mismo modo Juan Carlos Hernández Hernández, comentó que sería bueno que en las escuelas se implemente este tipo de talleres, para que los niños vayan despertando su interés en el arte y fomenten sus los valores; las instituciones educativas deberían tener cursos de pintura para que los niños exploten más su imaginación, pues hay mucho talento oculto.