A las 02:00 horas en punto del 1 de enero de 2026, el Hospital General de Zona No. 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco recibió al primer bebé del año en la entidad.
La recién nacida y su madre se encuentran en excelentes condiciones de salud. La bebé registró un peso de 2.630 kilogramos y una talla de 48 centímetros.
A través de un comunicado el IMSS aprovechó la ocasión para recordar a todas las mujeres embarazadas la vital importancia de llevar un adecuado control prenatal. Este seguimiento permite la detección oportuna de posibles complicaciones antes, durante o después del parto, salvaguardando la vida tanto de la madre como del bebé.
Especialistas del Instituto reiteran que, ante cualquier señal de alerta, es crucial acudir de inmediato al servicio de Urgencias. Estos signos incluyen:
Hinchazón excesiva en cara, manos o pies.
Dolor de cabeza constante o zumbido en los oídos.
Contracciones prematuras.
Disminución o ausencia de los movimientos fetales.
Cualquier tipo de sangrado.
El IMSS en Tabasco mantiene operativos sus servicios de Urgencias, Atención Médica Continua y hospitalización las 24 horas del día, los 365 días del año, para atender cualquier emergencia obstétrica.









