Villahermosa, Tabasco.- Vendedores ambulantes denunciaron que personal de Fiscalización del municipio de Centro les quitaron los permisos para trabajar en Plaza de Armas el 15 de septiembre; Julio Hernández Cruz, su representante, informó que son 50 los afectados.
Parado afuera del Palacio de Gobierno y sosteniendo las solicitudes dirigidas a la alcaldesa de Centro, Aura Medina Cano informó que ya se habían dirigido al Palacio Municipal, sin embargo se cerraron las puertas negándole a la gente humilde y del pueblo la posibilidad de vender sus productos.
Este apoyo se nos da cada año y es incongruente que a nuestra gente y a nuestro pueblo no se les permita vender en Plaza de Armas, es incongruente que un funcionario nos quiera quitar espacios para participar, refirió al alzar la voz a nombre de los que buscaban la oportunidad de trabajo la noche del tradicional grito de Independencia.
Explicó fue en el área de Normatividad y Fiscalización, a cargo del subcoordinador Carlos Pérez Martínez, que se les indicó que ya no había espacios en la citada plaza.
“Ya no hay espacio", nos dijo, y hasta se atrevió a asegurar que era de parte del gobernador quien no le está dando oportunidad a la gente, relató el representante de los afectados.
Entre los productos que ofrecen los 50 vendedores ambulantes están pozol, tamalitos, tostadas, tacos y raspados, entre otros.