El titular de la Secretaría de Educación de Tabasco, Luis Rodrigo Marín Figueroa negó la falta de maestros en las aulas, pese a las quejas de padres de familia y directivos escolares e indicó que la situación está bajo control.
Y es que ante las aseveraciones de José Atila Montero Acosta, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en el sentido de que faltan 100 maestros en las aulas y la dependencia no realizó las contrataciones respectivas, respondió que solo a inicio del ciclo escolar tenía la queja de 40 escuelas, situación que no fue corroborada ni los tutores acudieron a la dependencia a darle el seguimiento.
"Falta de maestros no hay. El primer día de clases me preguntaron que había 40 escuelas, que no tenían maestros. Yo les dije y se invitó a dialogar al otro grupo de padres de familia que asistieran a dialogar a la Secretaría y nos dijeran cuáles eras las 40 escuelas y nunca asistieron", declaró.
Por otra parte, Marín Figueroa dijo que solo tiene conocimiento de dos escuelas en rehabilitación, una en la colonia Espejo 1 y en Villa Los Arcos, sin embargo Sintexto documentó otra más y tal es el caso de la escuela Federal número 4 de la colonia Tierra Colorada.
El funcionario dijo que en tal situación se acordó ajustar los horarios y días de de clases para que ningún estudiante se viera afectado, al tiempo que rechazó que haya un peligro para los pequeños.
"Quizás en algunos casos, como se dio en el Espejo. Esta obra es de la Escuela es Nuestra, pero no se programó con tiempo o no se terminó en tiempo y forma. Lo cual afectó el inicio de clases", admitió el funcionario estatal.
Finalmente detalló que la distribución de libros de texto gratuito se espera terminar para la primer semana del mes de octubre.









