TABASCO. Las iniciativas del Ejecutivo estatal en materia de revocación de mandato y programas sociales, sí fueron avaladas en Cabildo, afirmó el alcalde de Nacajuca, Roberto Ocaña Leyva, al indicar que el retraso de la notificación al Congreso local fue por cambios en la Secretaría del Ayuntamiento.
Y es que durante la sesión del pleno de este miércoles, el Congreso informó sobre los Ayuntamientos que dieron su aval a las iniciativas enviadas por el Gobernador, señalando que éstas habían sido aprobadas con el voto de 16 de los 17 Cabildos, a excepción del municipio de Nacajuca.
“A inicio de nuestra administración invitamos al contador Neftalí Frías Díaz, un gran amigo y con mucha experiencia, nos aceptó ser el Secretario del Ayuntamiento, pero a las 2 o 3 semanas de haber iniciado, por su situación de salud tuvimos que cambiar de Secretario", precisó Ocaña.
Señaló que eso retrasó las primeras sesiones de Cabildo, donde se tenía prevista la aprobación de las iniciativas que el Gobernador había enviado al Congreso del Estado para que se aprobara en los 17 Ayuntamientos.
"Posteriormente, con el nuevo Secretario se aprobó lo relacionado con la revocación de mandato en la sesión de Cabildo del acta del 12 de noviembre; comentar que ya también en Nacajuca fue aprobado por sesión de Cabildo”, justificó el edil.
Además, Ocaña Leyva detalló que se aprobó la minuta relacionada con los programas sociales, al tiempo que descartó diferencias con el Congreso o con el Ejecutivo; "al contrario se trabaja de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno", aseveró.
Explicó además que de esto ya se informó al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local. Marcos Rosendo Medina, y se envió toda la documentación a la cámara legislativa, a la que se ofreció una disculpa por la demora en el trámite.