TABASCO. Como cada 31 de diciembre, tradicionalmente se hace la quema del año viejo, el cual es un muñeco lleno de cohetes y juegos pirotécnicos, lo que significa, despedir el año que termina y darle la bienvenida al nuevo, atrayendo buena suerte.
En diferentes partes de Villahermosa ya se encuentra comerciantes que realizan estos muñecos, rellenos de papel periódico, algodón o aserrín; el precio de estos ronda entre los 200 a los 250 pesos aproximadamente.
En tianguis de Villahermosa, como “La Palomita” y “La Chispa”, se puede conseguir el muñeco con los tronadores incluidos.
“Ya con los tronadores el precio va de 500 a 1 mil pesos; depende del cliente qué tantos explosivos quiere que tenga el muñeco”, explicó Yor Mondragón, comerciante del tianguis “La Palomita”, ubicado en la avenida César Sandino.
Esto es si ya las personas quieren hecho su muñeco, pero, hay familias que deciden realizar su año viejo desde cero, eligiendo la ropa, los accesorios y los cohetes, reduciendo los costos.
Los tronadores que normalmente se suelen utilizar son las palomas, cañoncitos, chispitas, carrilleras y luces de colores.









