TABASCO. Multas que van desde los 9 mil hasta los 14 mil pesos serán aplicadas a aquellos automovilistas que conduzcan bajo los efectos del alcohol, advirtió el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Víctor Hugo Chávez Martínez, quien informó que continúa activo el Operativo Alcoholímetro durante las fiestas decembrinas.
El dispositivo, aseguró, tiene el objetivo de evitar accidentes y la pérdida de vidas humanas, y dijo que a quienes sean sorprendidos manejando en estado de ebriedad, también se les retirará de forma indefinida la licencia del manejo.
Dio a conocer que desde hace varios días están en funcionamiento los operativos para aplicar de manera aleatoria las pruebas de alcoholimetría, por lo que a todos aquellos que resulten positivos, se les asegura el vehículo, se trasladan al depósito de la PEC o de un retén particular, además de que “se localiza a un familiar para ser entregado o bien ser remitido a los separos de la SSPC.
Además, se genera folio de infracción; el cobro por infracción; se retiene la licencia de conducir por penalización y se genera un historial del conductor.
Chávez Martínez dio a conocer cuánto pagarán de multa aquellas personas que se pasen de copas en estos festejos decembrinos en Tabasco.
Costos:
-1/er. grado $ 9, 663.00 (100% a 150% de alcohol en la sangre)
-2/o. grado $ 11, 943.00 (151% a 200% de alcohol en la sangre)
-3/er. grado $ 14, 114.00 (201% a 300% de alcohol en la sangre)
El infractor, los primeros 15 días hábiles, gozará del 50% para el pago de la infracción.
También se suspenderá la licencia del infractor:
-1/a. vez, 3 meses.
-2/a. vez, 6 meses.
-3/a. vez, por tiempo indefinido.
El jefe policiaco remendó a los conductores que “cuando salgan a un evento donde habrá ingesta de alcohol, tener un conductor designado que no consuma bebidas embriagantes para evitar accidentes o infracciones".










