Tabasco.- La dirigente nacional de Morena, María Luisa Alcalde Luján, en su visita a Tabasco confirmó que el ex secretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena ya no forma parte del partido al que se había afiliado como militante. Apuntó que no ha tenido reportes de quejas dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero que de ser así, se abriría una investigación para determinar su estancia en el partido, sea quien sea, aseguró.
Insistió en que, para iniciar una investigación, aún dentro del partido, se necesitan pruebas para que estas inicien, “Tiene que haber elementos”, expresó, declaró también que estos procedimientos de quejas no los puede comenzar ella ni ninguna otra persona sino la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.
Acreditó la expulsión de Bermúdez Requena de Morena a dicha comisión, “Como lo hizo ya la Comisión con el caso de Hernán Bermúdez, por ejemplo, hubo una expulsión, de nuestro Movimiento, por obvias razones”, expresó.
“Hasta la fecha, cualquier militante de nuestro movimiento puede realizar una solicitud en la comisión si considera que algún compañero incumplió con los estatutos del partido”, detalló, aclaró también que hasta el momento no tiene conocimiento de alguna queja desde el partido contra el senador Adán Augusto López Hernández, ex gobernador de Tabasco.









