TABASCO. Hay otra detención de un generador de violencia que fue capturado en el estado de Nuevo León, pero ya fue trasladado a Tabasco; el sujeto está ligado al homicidio de un ministerial, informó el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador.
"Es que hay algunos homicidios, de este ministerial que está ligado a la detención de un generador de violencia aquí en Tabasco. Fue detenido en Nuevo León y fue traslado acá a Tabasco", refirió el funcionario estatal.
Dada la diligencia que realiza actualmente la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la aprehensión, López Obrador prefirió no brindar más detalles sobre el caso, mismo que será -dijo- ampliado en próximas conferencias de prensa.
"Yo creo que sí, pero no quiero adelantarme. No quisiera yo dar una información porque la Fiscalía esta investigando de hecho", declaró al ser cuestionado sobre si el ministerial asesinado pudiera haber estado ligado a la delincuencia.
Precisó que los hechos delictivos en el estado van a la baja, gracias al nuevo esquema de seguridad de la FIRT Olmeca conformado por un grupo de elementos élite, dando resultados para Tabasco; esto al referirse a la detención de varios sujetos ligados a la delincuencia en el municipio Huimanguillo.