Tabasco.- Se acerca la tradicional peregrinación que hacen católicos tabasqueños hacía la Basílica de Guadalupe para la celebración de la misa que presidirá el Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús, este próximo martes 23 de junio a las 12 del mediodía.
“Va una delegación de aproximadamente ocho mil personas, porque varias parroquias se han organizado” dijo el vocero de la Diócesis de Tabasco, el padre Denis Ochoa.
El párroco destaca que, a diferencia de otros años, esta peregrinación es muy numerosa, pues diferentes comunidades de todo el estado se han unido para asistir a este evento anual. Añadió que estas localidades salen de manera independiente en camiones para “llegar a la Ciudad de México y el martes estar todos en la Basílica de Guadalupe”.
Indica que los creyentes llevan ofrendas como frutas y dulces típicos del estado, esto como un tipo de representación de Tabasco en el máximo santuario nacional; además, dice que “indudablemente se va a pedir por la paz de país que tanto lo necesitamos”.









