TABASCO. La ola de violencia que azota a Tabasco en las últimas semanas ha dejado una profunda huella en el sector del transporte público, en particular entre los taxistas.
De acuerdo con Víctor Manuel Aguilar de la Cruz, secretario de la unión UTECMIC, los conductores han experimentado una drástica reducción de hasta un 70% en sus ganancias diarias, debido a las medidas de seguridad implementadas ante los constantes hechos violentos.
La disminución en la demanda del servicio de taxi se ha vuelto una constante en las jornadas marcadas por la inseguridad. Los taxistas, ante el temor de ser víctimas de algún delito, evitan circular por zonas consideradas peligrosas e incluso suspenden labores por completo.
“Cuando hay eventos violentos, nos comunicamos con nuestras unidades para advertirles que no se acerquen a zonas peligrosas o que, definitivamente, haya un paro de labores”, señaló Aguilar de la Cruz.
A pesar de la difícil situación que enfrentan, el dirigente sindical destacó que hasta el momento no se han registrado agresiones directas a los prestadores de servicio afiliados a su organización.
Sin embargo, hizo un llamado urgente a las autoridades para que redoblen los esfuerzos en materia de seguridad, no sólo para proteger a los taxistas, sino a toda la ciudadanía en general.