TABASCO. El legislador de Movimiento Ciudadano, Gerald Washington Herrera Castellanos, presentó en el Congreso local una iniciativa de reforma a la ley para garantizar el suministro de agua potable en casos de emergencias o fallas en el suministro en la entidad.
La iniciativa propone modificaciones a la Ley Orgánica de los Municipios del Estado, en materia de abastecimiento del agua potable y atención de las carencias del vital líquido en las comunidades de la entidad, en tiempos de emergencias, principalmente en tiempos de inundaciones.
Con esto, se busca resolver el problema que viven colonias que se quedan sin agua potable.
Se propone garantizar el suministro mediante pipas u otros medios en casos de emergencia o fallas; y proteger a las comunidades afectadas, asegurando que tengan acceso a agua en cualquier situación.
Según la Ley de Bases de Régimen Local, los Ayuntamientos están obligados a suministrar servicios de abastecimiento de agua, saneamiento y otros. Esta iniciativa refuerza esa obligación, asegurando que los ciudadanos tengan acceso a agua potable en cualquier situación.