TABASCO. “Es un cambio normal, ordinario”, consideró el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, al opinar sobre la designación del nuevo fiscal en el estado, y respaldar el trabajo del gobernador Javier May en materia de seguridad “Ha hecho lo que está en sus manos”, señaló.
El pasado lunes 7 de abril se dio el primer informe de actividades del gobernador, pero una semana antes se dio la renuncia del ahora ex Fiscal General del Estado, el coronel José Barajas Mejía.
Sobre la elección de Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros al frente de la FGE, el obispo mencionó que no considera que haya una situación fallida, sino que es un cambio normal y ordinario “Van probando según la necesidad del comportamiento de la sociedad”, apuntó.
“Hemos visto su trabajo, que es una responsabilidad muy grande y considero que ha hecho lo que está en sus manos, ha hecho lo posible (…) considero que está haciendo el esfuerzo”, dijo sobre la labor del jefe del Ejecutivo.
Aprovechó también para pedirle a la población seguir las medidas necesarias de salubridad, esto por los recientes casos de sarampión y tos ferina en el estado, y recalcó que muchas veces esto ocurre por no vacunarse.
El jerarca católico llamó a los creyentes a buscar más la reflexión y la meditación durante el periodo vacacional, “pero el descanso debidamente aprovechado, que no lo malgasten en vicios”, finalizó.