TABASCO. El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Efraín Reséndez Bocanegra, ventiló que poco más de 31 mil asuntos se encuentran al interior del Poder Judicial en Tabasco sin tener una resolución, los cuales, dijo, están en curso, por lo que no significa que estén en rezago.
De esa cifra, abundó, más de 25 mil son de tipo civil y familiar, y más de 6 mil de tipo penal. El titular del TSJ reconoció que este estatus "podría llegar a un colapso si no son atendidos".
Reséndez explicó además que existe déficit en el número de personal, mismo que buscan revertir con un mayor presupuesto para los próximos años.
"Este número de asuntos están en curso. De hecho se requiere mayor personal. Estamos en plática con el Poder Legislativo para poder tener un mayor presupuesto y ampliar el personal", declaró en entrevista con medios locales, durante las audiencias públicas que otorga el Gobierno del Estado.
Se refirió a las atenciones que se brindan en las audiencias públicas realizadas en los Centros Integradores, detallando que la mayoría radica en conocer el estatus de sus expedientes.
Y es que mencionó que: "la gente desconoce la materia procesal y no tienen porqué saberlo, pero le explicamos cómo vienen los procesos".