TABASCO. El coordinador estatal de la Guardia Nacional (GN), Ignacio Murillo Rodríguez, informó que el caso de elementos que provocaron un accidente vial, presuntamente bajo los efectos del alcohol, ya está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Con esto --precisó-- ya se ejerce acción penal y administrativa por el hecho registrado la semana anterior sobre la avenida Paseo Usumacinta y calle Andrés García, cuando el tripulante de la unidad de la Guardia Nacional se pasó el semáforo en rojo e impactó a otro vehículo particular.
"Ya les puedo confirmar que se ejerció acción penal y administrativa correspondientes. (...) Ya nosotros entregamos los elementos necesarios (a la FGE) para que puedan llevar las investigaciones", aseveró.
Sobre los afectados y daños materiales que derivaron del incidente vial, Murillo Rodríguez indicó que se inició el proceso administrativo respectivo con la aseguradora.
Reiteró que habrá cero impunidad, y garantizó respeto a los derechos humanos, por lo que si un elemento viola la Ley o algún reglamento, se procederá en su contra.