La alta turbiedad que se ha tenido en los afluentes de agua de la capital tabasqueña, se debe a las fuertes lluvias que se han registrado en gran parte en la región de la sierra, que han originado que por momentos se tenga que parar las plantas potabilizadoras reveló el Sistema de Agua y Saneamiento de Centro.
“Tuvimos picos de turbiedad muy importantes en las plantas e incluso en ocasiones la tenemos que parar por ese motivo, teníamos las plantas en condiciones un poco complicadas de suciedad, hicimos un mantenimiento preventivo” aseguró Alfredo Villaseñor Negrete, coordinador del SAS,
Señaló que las plantas que se han visto más afectadas, son las abastecidas por los ríos Grijalva y de la Sierra.
“Gaviotas, Parrilla, Pueblo Nuevo, y se les hace un mantenimiento, porque tienen un agua de mejor calidad”, aseveró.
Más de 300 socavones se han registrado en el municipio de Centro
Más de 300 socavones existen en la ciudad de Villahermosa, por lo que se ha dado prioridad a los que representan un riesgo, como fue el que se encontraba en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del tianguis Jesús Taracena, mencionó el coordinador de SAS.
“Si ustedes recorren ahorita la zona de Ruiz Cortines a la altura del tianguis se puede transitar con normalidad”, aseguró.
También aseguro que muchos de estos problemas se deben a que la infraestructura del drenaje de la ciudad es vieja y obsoleta.
“Todos los días hay socavones, estamos tratando de atenderlos, los principales y que además nos generan una complejidad, en todo el municipio, en zona urbana y en zona rural, en la periferia”, dijo.