TABASCO. Este jueves en Paraíso, el Gobierno del Estado hizo entrega de 400 certificados y tarjetas del programa Tandas para la Mujer, las cuales representan una inversión de 2 millones de pesos en el municipio.
Durante el evento en el que estuvieron el alcalde Alfonso Baca Sevilla y la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, el gobernador Javier May afirmó que su administración recupera el valor que en antaño tenía la palabra, otorgando apoyos a quienes no son sujetas de crédito por la banca privada, con el fin de generar condiciones de igualdad.
“Esta es una nueva etapa y yo estoy seguro que lo vamos a lograr, que vamos a poder cambiar esta realidad de nuestro Estado. La banca privada no les da crédito a ustedes y nosotros vamos a romper con este paradigma; no es entregar una firma, es la palabra empeñada y la palabra tiene un valor que vamos a recuperar y vamos a demostrar que sí podemos”, agregó en acto realizado en la unidad deportiva de la ranchería Moctezuma.
Por su parte, el alcalde Alfonso Baca dijo que apostar al desarrollo de las capacidades financieras de las mujeres “siempre será una decisión acertada”, por lo que reconoció el compromiso y convicción del gobierno con este importante sector de la población.
Enfatizó que la administración municipal siempre estará a disposición para sumar voluntades y acciones en favor de las mujeres del municipio de Paraíso.
En su intervención, la titular de la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil recalcó que se trata de un apoyo a pequeños negocios que van desde la gastronomía local, servicios turísticos, venta de ropa y accesorios, productos artesanales, estética y belleza, hasta diversos comercios minoristas que favorecen la economía y dinamismo del municipio.