Tabasco.- Con ausencia de la gran mayoría de los diputados locales de Tabasco, este martes la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) disertó varias ponencias relacionadas a las ventajas de una Reforma al Poder Judicial en el país.
Ahí, se discutió y se hizo énfasis sobre la importancia de sanear todo tipo de corrupción a dicho poder, y dar la posibilidad a la ciudadanía de elegir a sus próximos jueces y magistrados; así como también un pleno respeto a los derechos laborales de los trabajadores de base.
“Van a haber candados, se va tomar en cuenta los criterios de elegibilidad como en toda elección en nuestro país”, destacó la diputada federal electa por Tabasco, Tey Mollinedo Cano.
Cabe mencionar que solo se contó con la presencia de la diputada por Paraíso, Laura Patricia Ávalos Magaña y del legislador electo por Teapa, Reynold Chamec Cruz.
En este evento participaron también como ponentes María Guadalupe Torres con ponencia de Joel Alberto García González; José Antonio Morales Notario, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Luis Francisco Sánchez Carrillo, Presidente Nacional de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, entre otras especialistas en el tema.









