Ciudad de México.- Todo se encuentra listo para realizar la sexta edición del Festival de Cine de Barrio (FECIBA), del 16 al 23 de noviembre próximos, en distintas sedes de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
El festival es una muestra diversa y representativa del talento cinematográfico emergente, que presentará 47 cortometrajes y 10 funciones especiales en 14 sedes de la demarcación capitalina y que también se difundirá por los canales 14 y 22 y Capital 21, así como en la plataforma Mx Nuestro Cine.
La inauguración se realizará el sábado 16 de noviembre, a las 18:30 horas, en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero con la presentación del largometraje Tonantzin Guadalupe, de Jesús Muñoz.
Mientras que la clausura se realizará el sábado 23, a las 18:00 horas, en la Sala de Conciertos Tepecuícatl, con la proyección de un cortometraje sobre Shadi Asbed, refugiado palestino en México que busca sacar a su familia de la Franja de Gaza.
Los largometrajes participantes en el ciclo son: Enter The Breaking: La historia de Other Side Crew, que retrata el impacto de uno de los colectivos de Breaking más influyentes de México; y La Leyenda de mi Padre, que sigue la vida de Rafael García, un ex agente judicial y bandido.
Asimismo, Carnalismo, que aborda la comunidad low biker de Durango; y Sin barreras, documental que narra la historia de la banda S7N, inspirada por Fabián, su baterista, quien llevó su música a los reclusorios de la Ciudad de México.
Durante la función del nocturno de terror se proyectará en la penumbra del Bosque de Aragón el miércoles 20 de noviembre a las 19 horas la película Párvulos: hijos del apocalipsis, de Isaac Ezban, una historia de tres niños que se ven obligados a cuidar a sus padres zombies en medio del fin del mundo.
Entre las sedes del Festival de Cine de Barrio destacan las Fabrica de Artes y Oficios (FARO) Indios Verdes y Aragón y diversos espacios de la Red de Cine Clubes de PROCINECDMX, así como centros culturales, salas de cine y/o espacios al aire libre.









