TABASCO. La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, informó que el servicio de transporte fluvial que conectará a la colonia Gaviotas con el Centro de Villahermosa está prácticamente listo para iniciar operaciones, aunque no reveló una fecha específica para su puesta en marcha. Señaló que sólo restan detalles técnicos para garantizar la seguridad y funcionalidad del proyecto.
“Pues ya está prácticamente, es nada más que sea entregada por parte de la Secretaría de Marina, está viéndose nada más el acceso de las lanchitas con los embarcaderos y determinándose el costo una vez que ya se defina, pues ya empezarán a funcionar”, explicó Osuna Huerta.
Aunque inicialmente se había anunciado que el servicio comenzaría a finales de marzo, la alcaldesa aseguró que el arranque se dará “muy pronto”, ya que los trabajos se encuentran en su fase final. “De hecho, pues prácticamente ya está, lo único que estamos nosotros, como Ayuntamiento de Centro, viendo con el concesionario, es que estén todas las condiciones de certidumbre y de funcionalidad y seguridad para los usuarios”, puntualizó.
Respecto al personal que operará el servicio, la presidenta municipal indicó que ya se cuenta con todo lo necesario por parte del concesionario. “Ya, claro, bueno, esta es parte que tiene el concesionario y eso, por supuesto que lo tiene todo previsto para que eso funcione”, aseguró.
En cuanto a la tarifa que se cobrará por el uso de las lanchitas, Osuna Huerta informó que aún no está definida, pero se dará a conocer en cuanto esté formalmente establecida. “Cuando ya esté la tarifa y determinado, lo damos enseguida a conocer”, afirmó.