TABASCO. El padre Denis Ochoa Vidal, vocero de la Diócesis de Tabasco, expresó su preocupación por el reciente caso de abandono de un bebé en la colonia Gil y Sáenz, de Villahermosa, calificando el suceso como "totalmente lamentable".
En rueda de prensa este domingo, también hizo un llamado a las instituciones religiosas, gubernamentales y no gubernamentales a comprometerse con el bienestar de las familias y a trabajar de manera conjunta para construir una sociedad renovada, basada en el respeto y el apoyo mutuo.
"El exhorto es para cada familia y, en especial a los jóvenes a ser responsables al tomar decisiones sobre el matrimonio. Es fundamental que se preparen adecuadamente para la vida conyugal" afirmó.
Respecto al abandono del bebé en calles de Villahermosa, Ochoa Vidal reflexionó sobre las causas del lamentable incidente y reiteró la importancia de fortalecer los valores familiares como base de una sociedad más sólida.
"Por sus frutos los conocerán" dijo el sacerdote, sugiriendo que el abandono del menor refleja una familia que no fue debidamente formada ni acompañada en su desarrollo. "Los hijos son un regalo de Dios para la humanidad. Es lamentable que se llegue a esta situación y ojalá que nunca se vuelva a repetir" agregó.
Ochoa Vidal subrayó la necesidad de un enfoque integral para abordar el problema, señalando que no basta con aplicar sanciones, sino que también es fundamental comprender las circunstancias que llevaron a esta decisión.