TABASCO. El vicefiscal de Delitos Comunes de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Melquiades Miranda Díaz, informó que se investigan los hechos ocurridos en las primeras horas de este domingo, al interior del antro denominado ‘Dbar’, en la ciudad de Villahermosa; también adelantó que se revisará cómo funcionaba el antro, y se realizarán operativos sorpresa en los bares de la capital.
En medio de una sociedad indignada, que exige resultados, Miranda Díaz indicó que a petición del Gobernador Javier May Rodríguez, los tres órdenes de gobierno trabajan de manera conjunta, a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Tabasco y llevan a cabo acciones para el esclarecimiento de los hechos.
Dio a conocer que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana acudió al lugar como primer respondiente, para dar atención inmediata.
Expuso que, de igual manera, agentes de la Policía de Investigación, peritos y personal ministerial de la Fiscalía de Homicidios efectuaron distintos actos de investigación.
"Se tiene el reporte de cinco personas fallecidas y una más que fue trasladada a un hospital pero que en el transcurso del camino murió", notificó.
Sobre los lesionados, dijo que hasta la mañana del domingo se tenía el reporte de 10 personas, quienes fueron trasladadas a los hospitales "Gustavo A Rovirosa" y "Ángeles". “Todos ellos están por arriba de los 20 años de edad”.
Señaló que los trabajos de investigación siguen hasta llegar al fondo del asunto.
Como resultado de las primeras indagatorias, se establece que la agresión estaba dirigida contra una persona, y sostuvo no tener evidencia que se trate de acciones del crimen organizado.
“Podría tener tintes que se suscitaron al interior y básicamente personas armadas ingresaron al lugar, pero no tenemos tintes que podría pertenecer a la delincuencia organizada. Y hasta este momento no tenemos el reporte de un detenido”.
Dio a conocer que la FGE analiza videos, testimonios y otros indicios que puedan ayudar a esclarecer plenamente lo sucedido, para llevar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables.
Solicitó a la población no difundir en redes sociales las “escenas del crimen donde aparecen las víctimas fallecidas, por respeto a los familiares que padecen y sufren estos hechos".
Mencionó que se analizan los “videos del lugar de los hechos; se nos dice de manera plural personas armadas, pero no nos dicen el número exacto”, argumentó.
Reiteró que se está considerando la clausura del lugar "si se comprueba que estaba operando fuera de los horarios permitidos".
“Si no se está cumpliendo con las reglas establecidas con ese tipo de establecimientos, se tienen que tomar cartas en el asunto y si procede la cancelación o el cierre de establecimiento, desde luego se hará si no está cumpliendo con las formas”, externó.
Según trascendió, los dueños del antro serían Darvelio Asmitia y el yerno del ex diputado local Jaime Humberto Lastra Bastar, y en redes sociales se asegura que en ese inmueble ubicado en el circuito del Parque La Choca, una de las zonas de mayor plusvalía de Villahermosa, se permite el acceso a menores de edad sin ningún control.
Los colonos que viven en esa zona de Tabasco 2000 manifestaron que los fines de sema ese antro opera toda la noche hasta las 6 de la mañana y se ve cómo los adolescentes se llegan a tirar en el pasto del parque de la Choca para dormir. "Cada mañana de sábado o domingo, cuando las familias llegan al parque a hacer ejercicio, se ve a los jovencitos tirados en el pasto durmiendo", acusaron.










