TABASCO. Ante el hallazgo de permisos falsos vendidos a transportistas, la Secretaría de Movilidad inició las investigaciones correspondientes y dio parte al Órgano de Control Interno para deslindar responsabilidades, ventiló el titular de la dependencia, Rafael Elías Sánchez Cabrales.
Dijo que de acuerdo con los propios permisionarios defraudados que acuden a exponer sus denuncias en las Audiencias Públicas de los municipios, los permisos se los cobraban entre 3 mil y 5 mil pesos.
"Hemos detectado en la gran mayoría de los municipios donde hemos estado, que al momento de checar su QR, inmediatamente te dice y arroja que se trata de un documento no expedido por la Secretaría de Movilidad. La gente presenta documentos donde hicieron los trámites pero no es un documento reconocido. Es un documento falso", condenó.
Pero el hecho vas más allá, ya que hay quienes se atrevieron a vender copias fotostáticas de los permisos para que otras unidades realizarán el servicio tanto en rutas foráneas, suburbanas e incluso en la ciudad de Villahermosa, refirió Sánchez Cabrales.
"En muchos casos a esos permisos le han sacado copias y esas copias las traen otras unidades. Los hemos llamado por la vía conciliatoria y le hemos pedido que se regularicen", dijo.
Ante esta situación, las autoridades entrantes solicitaron una prórroga en el proceso de entrega-recepción por las anomalías detectadas, ya que hay denuncias de transportistas señalando a funcionarios de la Secretaría que los citaban fuera de las oficinas para expedirle dicho documento.
"Hay algunas gentes que nos dicen que funcionarios anteriores operaban fuera de las oficinas de la Secretaría y que eran llamados a esos lugares. De tal manera que allí se les expedía esos documentos", puntualizó el funcionario estatal.