TABASCO. Con alcantarillas y registros llenos de aguas negras, se encuentran varias calles de la colonia "José María Pino Suárez", 2ª sección, mejor conocida como PYASUR.
Habitantes de la colonia denunciaron a Sintexto la falta de atención de parte de las autoridades municipales de Centro en las calles Cerrada del Kínder, El Químico, Guayabal y La Alegría.
“Hemos ido a los ayuntamientos de Centro y de Nacajuca para que nos arreglen el problema que tenemos con el drenaje que jamás sirvió, pero nadie nos quiere atender, pues nos mandan de un municipio a otro", acusó la señora Felipa Ruiz Ovando.
Además, relató que hace nueve años les avisaron que ya se podrían conectar al drenaje, por lo que sólo quedaron con fosas sépticas.
“Nos conectamos al drenaje, funcionó sólo unos meses, ya que de los baños empezaron a salir las aguas negras; en mi caso nos volvimos a conectar a la fosa séptica porque ya no se podía vivir así”, declaró la colona Ernestina Montes Cameron.
Hay que mencionar que los lugareños tienen derechos de posesión y no es un lugar que esté regularizado; actualmente en el ejido viven alrededor de 6 mil habitantes.
Sin embargo, refirieron que las únicas ocasiones en que han recibido apoyo es en época de elecciones, que es cuando les han dado materiales de construcción y reciben promesas de que arreglarán sus problemáticas, pero no se las cumplen.
De acuerdo con los propios vecinos, el delegado de la zona, Rafael Lázaro Almeida, ya ha metido escritos, pero no ha querido seguir insistiendo en el tema, pues no recibe respuesta.
La señora Amparo Santos Sánchez dijo que ha tenido varios inconvenientes con Lázaro Almeida, debido a que con él no se puede dialogar de manera razonable.
“El delegado nos dice que ya no va a reportar nada, que lo debemos de hacer nosotros y en la entrada del kínder hay muchas fugas de aguas negras, e inclusive me dijo que estaba arrepentido de ser delegado”, acusó.












