TABASCO. La presidenta consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Elizabeth Nava Gutiérrez, reveló que este miércoles se reunirá a las 12 del día con el gobernador Javier May, para tratar el tema de incremento presupuestal que requiere el instituto para el buen desarrollo de la elección judicial del próximo 1 de junio.
En sesión extraordinaria los consejeros estatales se reunieron para aprobar acciones sobre el proceso electoral que se avecina.
El presupuesto autorizado para la elección del Poder Judicial asciende a 114 millones de pesos, pero a decir de Elizabeth Nava, esto es insuficiente, por lo que hay un encuentro acordado con el mandatario de Tabasco, con el fin de resolver este asunto que amenaza la operatividad del proceso extraordinario.
Sobre este tema, diputados locales como Marcos Rosendo Medina Filigrana y Jorge Bracamonte Hernández, han remarcado la capacidad que tiene el instituto para adecuarse al presupuesto ya establecido, coincidiendo en que no se necesita más dinero.
La petición para aumentar el presupuesto surge de la necesidad de cubrir las áreas para capacitadores, asistentes y supervisores electorales, cuyos lineamientos de contratación fueron aprobados en la sesión del IEPCT de este martes.