TABASCO. El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, mantuvo hasta el final de la Semana Santa, operativo de vigilancia, para brindar auxilio a la población en los principales balnearios de la entidad.
El organismo, informó que, para garantizar la seguridad de los bañistas, prevaleció la colaboración y coordinación, con instancias de los tres órdenes de gobierno y en caso de la necesidad de auxilio, la actuación oportuna.
Durante el operativo el encargado de despacho del IPCET, Luis Alberto Gómez Rodríguez, lanzó un exhorto a la ciudadanía a extremar precauciones, ante el izamiento de bandera roja, en Playas de Paraíso, amarilla en Sánchez Magallanes y Centla.
Durante las labores de auxilio, el Cerepaec Costa, en conjunto con la Unidad Municipal de Protección Civil de Paraíso, rescataron en Playa El Sol, a un menor de edad que al adentrarse al mar, le fue imposible regresar por su propia cuenta.
Ante la oportuna atención, el masculino de nacionalidad hondureña, fue puesto a salvo.
Por otro lado, en el balneario, el Aldeano de Teapa, un hombre originario de Villahermosa, se ahogó en el Río Puyacatengo y fue rescatado por elementos de la policía estatal y municipal.
De igual forma, fueron rescatadas tres personas: una mujer, en Playa del Sol, en el municipio de Paraíso, que se encontraba en estado de ebriedad y fue arrastrada por las olas.
Asimismo, en Boca del Cerro, Tenosique, -Los rápidos de San José-, como consecuencia de una volcadura de lancha, sufrieron heridas dos personas.
En la región sierra, se reportó que en la colonia Santa Isabel, Tapijulapa, un hombre de 32 años, originario de Nacajuca, se ahogó en el Río Amatan, al encontrarse en estado de ebriedad.
En trabajo conjunto, fueron rescatadas cuatro personas que se estaban ahogando en playas de Sánchez Magallanes a consecuencia del alto oleaje. Ante el comportamiento del mar, se izó la bandera roja en dicha playa.
En otro reporte, una femenina de 14 años fue rescatada por personal del Centro Regional Sabana del IPCET, en las aguas del Río Nueva Zelandia, en el municipio de Cárdenas, evitando un fatal final.











