TABASCO.- Cada vez se hacen más comunes las jornadas de violencia en Tabasco, afectando a diferentes comercios en la entidad; con la reciente llegada de la temporada navideña, la pirotecnia es demandada por los tabasqueños, pero los comerciantes temen que la crisis de violencia afecte sus ventas.
“Esperamos como todos los años que haya una mayor influencia de gente, pero igual esperemos que las cosas en la ciudad estén tranquilas, porque la inseguridad nos pega a nosotros”, consideró Patricia Contreras, quien es locataria en el tianguis “La Chispa”, ubicado en la carretera Villahermosa-Nacajuca.
Patricia abrió su local desde el 5 de octubre. Reveló que desde esa fecha hasta lo que va de noviembre, las ventas han estado un poco “flojas”, pero confía en que la gente comenzará a comprar más a partir de diciembre.
Contreras añadió que recientemente ya tiene más competencia en la venta de pirotecnia, debido a que en años pasado “La Chispa” era el único tianguis en la zona, pero con la creación de los tianguis en Sandino y El Cedro las ventas han disminuido.









