TABASCO. En la entrega de la Medalla al Mérito Empresarial, Alberto Zurita, dirigente estatal de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, mencionó que durante el mes de marzo se tiene proyectado una ocupación en hoteles y moteles en el estado de 45%, cuatro puntos porcentuales menos con respecto al mismo periodo del año pasado.
Señaló que aunque se abrieron recientemente dos hoteles en Villahermosa, no se tiene previsto ninguna otra apertura en el mediano plazo.
Entre las causas que el líder empresarial da a la disminución de afluencia, están la falta de pagos de Pemex y el tema de inseguridad que se vivió en los meses de enero y febrero.
No obstante, aclaró que ya este mes de marzo se está presentando un repunte, por lo que “en 2025 vamos a tener un buen cierre de año”, vaticinó.
También adelantó que los botones de pánico en los hoteles están en planes para realizarse en el mes de mayo, mientras tanto reciben por parte de la Guardia Nacional cursos sobre anticorrupción, secuestro y ciberseguridad.