TABASCO. En coordinación interinstitucional con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC Tabasco), la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), impartió una capacitación a servidoras y servidores electorales.
Se encargarán del proceso de reclutamiento, selección y contratación de las y los Supervisores Electorales Locales (SEL) y Capacitadores Asistentes Electorales Locales (CAEL), para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.
El Secretario Ejecutivo del IEPC Tabasco, Jorge Alberto Zavala Frías, en representación de la Consejera Presidenta, Elizabeth Nava Gutiérrez, agradeció la valiosa colaboración de Elizabeth Tapia Quiñones, Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE.
Paulina Denisse Ceballos Rosales, responsable de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, fue la encargada de impartir el tema sobre el proceso de reclutamiento, selección y contratación de ciudadanas y ciudadanos que fungirán como supervisores y capacitadores electorales.
Jorge Alberto Zavala Frías, en presencia de más de 40 servidoras y servidores electorales de las coordinaciones y direcciones del IEPC Tabasco, destacó que el propósito de la capacitación es fortalecer los conocimientos de quienes forman parte del servicio profesional nacional electoral y el personal permanente y eventual que gradualmente se pueda integrar al IEPC Tabasco, para fortalecer sus conocimientos en la materia electoral.
Dijo que es una nueva forma de trabajo, ya que anteriormente se capacitaba al personal eventual y al terminar su contrato el Instituto se quedaba sin servidoras y servidores electorales que tuvieran la experiencia necesaria, por lo que se profesionaliza también a quienes laboran de forma permanente.
Zavala Frías llamó a las y los participantes a dar lo mejor de sí para el Instituto a fin de desarrollar un proceso electoral con éxito y principalmente dar confianza a la ciudadanía para que acuda el 2 de junio a votar.
Cabe destacar que para la selección de quienes tendrán la responsabilidad de apoyar en el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, el IEPC Tabasco ha establecido una serie de lineamientos para que se elija a personas que no tengan afiliación partidista y no participen como funcionarios públicos al servicio del gobierno federal, estatal o municipal.










